sábado, 25 de enero de 2014

Análisis de la cuenta de Twitter @didactalia24h

Acabo de terminar el análisis de la cuenta de Twitter de @didactalia24h que es la cuenta a través se dinamizan las noticias y novedades de la web de Didactalia. Didactalia es una Comunidad Educativa Global que facilita el acceso a materiales y actividades interactivas a profesores, alumnos y familias. Suelo utilizar muchos de estos recursos en mis clases por ello me he decidido a analizar su cuenta en Twitter. El análisis de una cuenta de Twitter ha sido toda una novedad para mí, que soy bastante inexperta en el uso de Twitter. Hasta ahora para mí era básicamente una fuente de información de noticias, de novedades literarias y educativas. Con esta actividad he empezado a ver que puedo utilizarla con mucha más eficacia y que puede ayudarme a ser una profesora "EnRedada". Me ha costado utilizar las herramientas para analizar de forma automática las cuentas. Aunque las he utilizado creo que para mí ha sido mucho más provechoso "pararme" a ver quiénes son los seguidores o los seguidos de la cuenta. He podido comenzar a seguir a otras personas relacionadas con mi materia o que por alguna razón han despertado mi interés.
Enlace a la presentación Ahora solo me queda revisar el trabajo de otros compañeros y esperar que sean benévolos con el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario